ActualidadActualidad Nacional

Ávila: Gobierno “hambreador” juega con la vida de los venezolanos

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, diputado Omar Ávila, manifestó que el primer enemigo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es el aumento de los alimentos y el déficit de medicinas.

“El brutal aumento del precio de la Canasta Alimentaria Familiar -al día de hoy Bs. 990.918,92- es el incontenible detonante del malestar social, y que se ha convertido en el más humillante y desesperante estado psicológico emocional para la ciudadanía; lo cual puede desatar los más violentos episodios de la historia política y social venezolana”, dijo Ávila en la acostumbrada rueda de prensa.

Consideró que el incremento de la Canasta Alimentaria se ha convertido en el primer enemigo de la Constituyente. “Lo que viene para Venezuela es más hambre con una canasta alimentaria que ya alcanzó el millón de bolívares. Para poder adquirirla se requieren 15,2 salarios mínimos (65.021,04 bolívares); o 33.030,63 bolívares diarios. ¿Quién gana más de 33 mil bolívares diarios hoy en Venezuela?”.

Señaló que más del 80% de los venezolanos gana sueldo mínimo, “es decir, a duras penas puede comer cuando mucho una semana”.

El diputado informó que de acuerdo con el informe del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FMV), se registró un incremento de Bs.123.146, 87 (14,2%) con respecto al mes de abril de 2017. “La canasta ha aumentado 337,6 % en un año. Aquí debemos preguntarnos: ¿Cuánto han aumentado los sueldos?”.

Aclaró que la diferencia entre los precios controlados y los precios de mercado es de 7.824,1%. “Igual es la diferencia entre lo que piensa y le interesa al gobierno, y lo que sufre el pueblo hambriento y
desesperado”.

A juicio de Ávila, Venezuela clama por un cambio de conducción que ataque con urgencia y con medidas contundentes la situación económica. “Y eso no se logra con Constituyente, sino con un cambio de gobierno, un cambio de sistema; que sustituya la política hambreadora e irresponsable de Nicolás Maduro”.

Agregó que la solución más rápida, pero no efectiva que implementó el régimen de Maduro -con la herencia del ex presidente Hugo Chávez- fue la entrega de las bolsas del Clap en determinados sectores. “Esto no fue creado para beneficiar al pueblo, su creación es perversa porque el gobierno lo utiliza para chantajear y controlar a la gente; además, es bien sabido que están plagadas de corrupción, desde la compra en el exterior, hasta en la distribución que realizan finalmente en los hogares”.

Asimismo aseveró que todo esto ha servido como caldo de cultivo que el pueblo ya no aguanta más. “Indicadores de inflación que superan los tres dígitos; econométrica y el FMI proyectan alrededor de 2.253% y a esto debe sumarse las dificultades para conseguir los productos de primera necesidad y sobre todo las medicinas. El cuadro social y económico es espantoso. La crisis la padecemos todos hombres, mujeres, adultos, jóvenes y tercera edad; médicos, militares, colectivos y chavistas, nadie se escapa del infame sufrimiento”.

Continúa la efervescencia en la calle

Desde Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila se solidarizó con familiares, amigos y con todos los venezolanos que sienten la impotencia al ver cómo los cuerpos de seguridad del Estado asesinan y fusilan a los jóvenes que reclaman un país distinto. Asimismo, lamentó que David Vallenilla haya caído en manos de la represión de Maduro.

“Aunque muchos piensan que las protestan han mermado, cada día se recrudecen. No parece detenerse la manifestación del descontento, que supera lo político-ideológico. Sin embargo, el irresponsable gobierno responde con la más brutal y criminal represión”.

Ávila detalló ver con preocupación cada amanecer y anochecer a padres y madres de familia, que viven la angustia de “¿Qué comer hoy?”; mientras el gobierno juega a la fantasía de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Definitivamente la revolución le dio la espalda al pueblo y se ha convertido en su verdugo”.

La dirigencia de Unidad Visión Venezuela anunció al país que próximamente están proponiendo un conjunto de medidas urgentes, concretas que deben llevarse a cabo para frenar el “desastre nacional” y la crisis humanitaria.

En cuanto a la eventual destitución de la Fiscal General de la República, por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ávila recalcó que el máximo tribunal estaría incurriendo en usurpación de Poderes, siendo  todo acto realizado de esta forma como nulo, pero también el propio Tribunal entraría en una contradicción, ya que la propia Sala Constitucional, en sus sentencias aclaratorias, dejó claro que el objeto de la Sala Constitucional -y por ende de la Sala plena del TSJ- no era suplir las competencias de la Asamblea Nacional.

“En este caso la destitución de un integrante del poder ciudadano es privativa del Poder Legislativo, medida que a nuestro juicio, desataría los demonios en Venezuela”. concluyó Omar Ávila.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba