Actualidad Nacional

Ayuda de países de Europa a Venezuela será de más de 18 millones de euros

La cantidad que donarán cinco países europeos a Venezuela para ayudar a superar la crisis humanitaria asciende a los 18 millones de euros. El presidente (e) de la República, Juan Guaido, aseguró que la logística de ingreso de los donativos que se encuentran en centros de acopio será manejado por la jurisdicción venezolana

Embajadores pertenecientes a la Unión Europea, se reunieron este martes en la Asamblea Nacional (AN), con el jefe del Poder Legislativo para ratificarle su apoyo y, al país, su solidaridad. En este sentido, el embajador de Alemania en territorio nacional aseguró que su país identificó alarmas humanitarias desde hace años, catalogando la crisis nacional como «una emergencia humanitaria compleja».

«Alemania estará ayudando al país hasta lograr la estabilización de la situación. Nosotros hemos enviado 5 millones de euros y proyectos para lograr la estabilidad del país», declaró Daniel Kriener  al salir del encuentro.

Igualmente, Jesús Silva, embajador de España, dijo que «Venezuela es muy importante (para su país) y sus ciudadanos también lo son», por lo que «sobran motivos históricos y lazos de sangre (…) Tenemos a casi 200 mil españoles en suelo venezolano a los que hay que atender, eso se está logrando con proyectos sociales desde la embajada, nosotros ratificamos al presidente Guaidó y estaremos acompañando a Venezuela en este proceso».

Así mismo, el representante de Francia, Romain Nadal, aseguró que su país mantiene lazos de fraternidad con Venezuela en este momento difícil de la historia, así mismo hizo mención a los problemas de alimentación y medicina y aseguró que aumentarán el compromiso con Venezuela.

Al encuentro acudió Silvio Mignano, embajador de italiano en Venezuela. A pesar de que su país aún no reconoce abiertamente a Juan Guaidó como presidente interino, anunció que «Italia se une a la ayuda humanitaria (…) hemos enviado 2 millones de euros a Venezuela para ayudar con la crisis humanitaria, esta es la primera ayuda anunciada».

Por Gran Bretaña, el embajador manifestó su interés en asociarse con Venezuela. Por parte del Reino Unido se envió un paquete de emergencia de 8.5 millones de dólares para suministrar alimentos y nutrientes a los más necesitados. Así mismo garantizó que las políticas de su país están alineadas a la neutralidad y la imparcialidad esto con el fin de proteger a las organizaciones humanitarias.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba