Actualidad Nacional

Entrega de la ayuda humanitaria benefició a 10.000 personas

Cerca de 10.000 venezolanos en condición crítica se beneficiaron con medicamentos y atención médica como parte de la ayuda humanitaria que ingresó al país, informó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Léster Toledo.

“En Alianza con la ONG Rescate Venezuela y la coalición Ayuda y Libertad se logró atender a más de 10.000 venezolanos en condiciones críticas, no solo brindando atención médica, sino haciendo entrega de medicamentos, kits de higiene y un plato de comida”, publicó Toledo en Twitter.

El parlamentario precisó que la atención a los ciudadanos se entregó mediante los voluntarios y profesionales de la salud que desde tempranas horas del sábado prestaron su colaboración.

“Desde tempranas horas de este sábado, cientos de voluntarios y profesionales de la salud hicieron posible que miles de personas pudieran recibir atención médica gratuita. ¡Gracias por demostrar tanta solidaridad! La ayuda humanitaria es un hecho”, señaló.

Añadió que la dirigencia opositora trabaja de manera incansable todos los días para que sea posible el ingreso de más donativos que permitan atender a toda la población que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad.

La entrega de medicinas, kits de higienes y un plato de comida benefició a venezolanos en más de 20 estados.

Toledo reconoce que no son suficientea 800 toneladas para más de nueve millones de venezolanos que están en riesgo de muerte por no tener medicamentos y comida, pero lo calificó como un esfuerzo «genuino» que están haciendo.

Por otro lado, se conoció que luego de que el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, celebrara el «cese de la usurpación» en la embajada venezolana en Washington en Estados Unidos, reveló que además de los servicios consulares que van a poder ofrecer a los migrantes, la sede se convertirá en un centro de recolección de ayuda humanitaria.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar