Actualidad Nacional

“Bachaqueros” amenazan a trabajadores de supermercados

La modalidad de persecución a quienes salen con bolsas de comida y pañales aumenta en las tiendas de la ciudad. Sindicato de trabajadores acusa agresiones y maltrato de grupos motorizados que se ubican en las afueras de los establecimientos, así lo publicó La Verdad

 

Llegan los productos regulados bajo control y comienza el estrés para los trabajadores de los supermercados. Desde hacer “cadenas humanas” para contener los intentos de saqueo hasta agresiones físicas marcan al personal de las tiendas.

 

En los últimos días la presión aumentó. “Un grupo de personas amenazó a los trabajadores. Los estaban esperando para robarles las bolsas”, relató un representante del Sintracomreca a La Verdad.

 

A las afueras de los establecimientos se agrupan los “bachaqueros”, los principales especuladores. Se enojan cuando se detecta que su identidad no coincide con el registro del captahuellas. “Y ahí es la amenaza, la agresión de los ‘bachaqueros’ a los trabajadores”.

 

El dirigente sindical reveló que hay temor por persecución y acoso a sus compañeros. Recordó que tras la venta de 140 bultos de leche, único despacho recibido este año, y pañales se cerró una de las tiendas de la cadena al agotarse el inventario. La gente permanecía afuera y un grupo en motos robaba a quienes salían con bolsas. El personal se percató y comenzaron a salir por la puerta posterior del edificio.

 

Los acosadores persiguieron a “los trabajadores que fueron a refugiarse en una ferretería”. Los representantes del sindicato de trabajadores de una cadena de supermercados alertaron a los funcionarios policiales, que aún estaban en el interior del supermercado, sobre la emergencia de sus compañeros. Una patrulla se movilizó “y fueron escoltados por los policías”.

 

El acorralamiento surge porque “la mercancía no alcanza para todo”. Los trabajadores tienen abasto de alimentos y artículos que expende la empresa a través del convenio de abastecimiento. “Tienen la prioridad porque están aquí”, aseguró el dirigente. Solo pueden llevar la cantidad que autorizó el Gobierno por persona.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba