Actualidad Nacional

Bachelet se reunió con Guaidó en el Palacio Federal Legislativo

La Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, se reunió en el Palacio Federal Legislativo con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, este viernes 21 de junio, luego del encuentro el líder opositor ofreció una rueda de prensa para informar los puntos que se habían tratado durante el encuentro.

La crisis que atraviesa Venezuela en todos los sectores sociales, fue el principal motivo de la visita de la comisionada que tendría una duración de tres días en la capital, en su llegada se reunió con el canciller afecto al gobierno de Nicolás Maduro Jorge Arreaza. El día de ayer, jueves 20 de junio, sostuvo una reunión con las diferentes Organizaciones No Gubernamentales (ONG) del país y familiares de los presos políticos.

AN
Michell Bachelet junto a el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó foto: Lisandro Casaña

Se espera que el próximo 5 de julio sea presentado el informe de Bachelet sobre Venezuela ante la ONU, es importante resaltar que dos de sus enviados se quedaran en el territorio venezolano, realizando un seguimiento a la crisis del país.

Tras el encuentro el también presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó dijo: «Fue una reunión importante con Michelle Bachelet. La reunión habla de la importancia de la crisis. Hay un reconocimiento explícito e implícito de la crisis en Venezuela, ayer, ella estuvo casi cinco horas reunida con familiares de víctimas. Está muy preocupada».

El mismo aseguró que ante la reunión con los familiares la comisionada dijo: “que está insistiendo con la liberación de los presos políticos», señaló que la visita permitirá promover la soluciones a “la catástrofe que vive nuestro país”.

En la reunión se tocó el punto de la persecución de los diputados, Guaidó precisó que fueron aclarados temas como el asedio a los parlamentarios, la paralización de sueldos y salarios de los mismos, la situación de Juan Requesens, el primer vicepresidente de la AN Edgar Zambrano y Roberto Marrero quienes a su juicio fueron secuestrados sin ninguna investigación previa.

En cuanto a la prensa, Guaidó señaló que se espera que el próximo martes día de sesión ordinaria se le permita el ingreso a los medios de comunicación sin ningún atropello.

Este viernes a las 6:00 pm hora local, está pautada la reunión de la comisionada con Maduro,  esta será la última actividad en la capital. Para las 9:30 de la noche está agendada una rueda de prensa que ofrecerá la misma desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar