ActualidadActualidad Nacional

Bachelet ya está en Venezuela para iniciar inspección ante crisis humanitaria

La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, arribó este miércoles a Venezuela para una visita de trabajo con el propósito de evaluar y establecer nuevos mecanismos de cooperación para fortalecer las políticas en materia de los derechos humanos de Venezuela.

Para ello se reunirá con actores políticos tanto del gobierno de Maduro como de Guaidó y los factores que lo apoyan, así como con supuestas víctimas de violaciones de los derechos fundamentales, con una agenda que la mantendrá en el país hasta el próximo viernes.

Bachelet llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el principal del país, pasadas las 6:30 de la tarde, junto a varios colaboradores y saludó a los periodistas y equipos de prensa, a quienes no se le permitió acercarse ni hacer preguntas a la funcionaria.

Leer también: Claves del último informe de Bachelet sobre la situación venezolana

Recibimiento oficial

La alta comisionada de los DDHH fue recibida por un grupo del Sistema de Orquestas de la Juventud del Área Metropolitana de Caracas, el cual interpretó el tema Alma Llanera para la funcionaria.

Tras su traslado a la ciudad capital, Bachelet sostuvo un encuentro con el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en la sede de la Cancillería venezolana.

La visita de la exmandataria chilena ha causado gran expectación en el país, y ha puesto los ojos del mundo sobre Venezuela cuya crisis política y económica -la mayor de su historia moderna-, ha provocado el éxodo de al menos 4 millones de personas según datos de la propia ONU.

La estadía de Bachelet en territorio venezolano será hasta el próximo viernes 21 de junio, día en que ofrecerá declaraciones a la prensa para dar un balance sobre su visita, según indicó este miércoles la ONU, a través de un mensaje en la red social Twitter.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar