Actualidad Nacional

Bachillerato retomará clases el próximo dos de octubre

Con mucha incertidumbre ante un ausentismo severo,  el próximo dos de octubre se retomarán las  clases para la educación media o bachillerato en Venezuela.

En efecto, esta semana se inició el año escolar para los estudiantes de primaria, pero visiblemente marcada por el ausentismo y la desnutrición severa.

De hecho, el activista en Derechos Humanos Alfonzo Bolívar  hizo un balance sobre estos primeros días, en el que recalcó que en los niveles de preescolar y primaria, además de percibirse poca asistencia, los estudiantes que acudieron padecen de bajo peso y desnutrición en algunos casos.

De acuerdo con  la Unicef  el  15.5% de los niños y adolescentes en Venezuela tienen signos de emaciación, es decir padecen de un déficit de peso o adelgazamiento involuntario debido a diarreas y mal nutrición.

Mientras que un 11% de los niños y adolescentes en el país padecen de desnutrición.

Liceo Diego de Losada
El activista en DDHH aseveró que bajo estas condiciones se hace muy difícil el proceso de aprendizaje. «Sumado esto al calvario que significa en Venezuela trasladarse en transporte público de un lugar a otro. También está la hiper inflación y la pobreza generalizada que dificulta a los padres o impide la compra de uniformes y útiles escolares».
«La educación en Venezuela ha sufrido un retroceso significativo tanto en matrícula como en calidad, lo que compromete la formación y capacidades de aprendizaje de esta generación», dijo.
Bolívar reiteró que para recuperar la educación en Venezuela se hace urgente un cambio de modelo y de gobierno. «Es la única forma de comenzar a reconstruir el país y salir de la miseria del régimen de Nicolás Maduro, para devolverle el futuro a los niños y adolescentes que en este momento no cuentan con lo mínimo para poder educarse correctamente», concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba