Actualidad Nacional

Baduel omite opinar sobre condecoración militar a Fidel Castro

El comandante General del Ejército, general de División Raúl Isaías Baduel, conversó sobre la programación y las actividades que se realizarán durante el Día del Ejército, mientras evitó adelantar su opinión sobre una posible condecoración al mandatario cubano Fidel Castro.

Ante la situación el general Baduel puntualizó que para la entrega de condecoración por parte del Ejército, existen procedimientos que deben cumplirse, y que hasta el momento no tiene conocimiento sobre ello, aunque puntualizó que el vocero indicado para esto sería el ministro de la Defensa, general en Jefe, Jorge Luis García Carneiro.

«Eso requiere de todo un procedimiento, eso es todo un procedimiento, normalmente las decisiones de esta trascendencia son manejadas a nivel de la junta superior de la FAN y en ese caso sería el ministro de la Defensa el vocero autorizado para dar la información relativa a las actividades de la Junta Superior y luego esta propuesta se elevaría según las normas y reglamentos ante el señor presidente, quien en ejercicio de sus facultades como comandante en Jefe de la FAN tendrá la última palabra al respecto, pero eso requiere de todo un procedimiento que hasta este momento no hemos sido notificados de ninguna actividad de esta índole», puntualizó Baduel.

El encuentro con la prensa estuvo enmarcado en el anuncio de las actividades que se desarrollarán antes y durante el tradicional desfile del día del Ejército el próximo 24 de junio.

El comandante general del Ejército apuntó que el desarrollo de la teoría de Guerra Asimétrica se encuentra enmarcada en el texto constitucional, «todas las fuerzas armadas de todos los países del mundo, sin distingo de su ideología, tienen la misión fundamental, aunque en el caso de nuestro país no es exclusiva, porque según nuestra constitución nacional hay un precepto de corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad, en todos los asuntos relativos a la seguridad».

Puntualizó que también se realizará la ExpoEjército 2005, exposición que pretende mostrar los avances técnicos y militares, que espera pueda ser llevado no sólo al país, sino a otras partes del mundo.

Acotó que no tiene hasta ahora conocimiento de la cantidad de personal que se utilizará durante los ejercicios militares en el Pao y el desfile en el Campo de Carabobo, puntualizando que espera contra con una nutrida representación de las unidades que conforman el componente y de los otros cuerpos de la Fuerza Armada Nacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba