Actualidad Nacional

Baduel pidió trabajar por una Constituyente para salvar la democracia

El canal internacional de noticias CNN en Español difundió un video en donde el general Raúl Isaías Baduel llama a los venezolanos a trabajar por una Constituyente «para salvar la democracia». La grabación se hizo el viernes pasado, durante una audiencia del ex ministro de la Defensa.

El video fue grabado por el hijo del ex ministro de Defensa, Raúl Emilio Baduel, durante un descuido del personal de guardia de los tribunales militares. El general denunció que la DIM apuntó con un arma de fuego a su esposa.

«Hice el video porque quise que la opinión pública nacional e internacional viera y escuchara el testimonio y para dejar evidencia gráfica de la violación de sus derechos y garantías personales por la orden ejecutada por el presidente de la República, Hugo Chávez, contra su persona. A través de su manifiesto, pide que mediante la activación de la Asamblea Nacional Constituyente, conjugada con el artículo 350, tengamos la salida democrática que nos queda, al activar el poder originario constituyente de todos los venezolanos», dijo.

El hijo de Baduel explicó que la detención de su padre fue sin identificación por parte del personal y que él había cumplido con todas las medidas cautelares. «No me siento seguro ante la violación de sus derechos. Él había cumplido todas las medidas cautelares que el tribunal le había dado. Aun así, el juez cumple la ley emanada por el Presidente de la República y mi papá es privado de su libertad».

Destacó que medidas de este tipo siempre se producen mientras el Presidente está fuera del país «como cuna muestra clara del miedo que le tiene el Presidente de la República a mi padre, por su ascendiente moral dentro de la Fuerza Armada”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba