Actualidad Nacional

Pizarro: El barco con ayuda que viene desde Puerto Rico se encuentra asediado

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión Especial de la ayuda humanitaria, Miguel Pizarro,  informó en la noche de este sábado que el barco con ayuda humanitaria que viene desde Puerto Rico se encuentra asediado.

El parlamentario indicó que Juan Guaidó, presidente interino, profundizará en el tema en una rueda de prensa desde Colombia.

Por otro lado, sostuvo que ha iniciado un proceso que no tiene retorno e hizo un llamado a las FAN para que se unan al pueblo: «hoy han visto que la amnistía y la protección no es solo un discurso (…) «lo que ha empezado con los funcionarios militares en la frontera se va a expandir», indicó.

Pizarro afirmó además que «nos encantaría que este cierre de jornada sea para decir que todas las toneladas de ayuda humanitaria entraron, pero quienes usurpan el poder hoy eligieron el camino de salir por el basurero de la historia».

Asimismo, indicó que en los puntos fronterizos se han disparado en contra de los ciudadanos. Además, agradeció a los funcionarios militares y civiles que se sumaron a la lucha por la entrada de la ayuda humanitaria.

«Desde aquí nuestro reconocimiento y agradecimiento, de eso se trata el proceso político que queremos construir: de sumar, de incluir, de cohesionar, de que más nunca el uniformado y el civil se vean como enemigos», manifestó.

El parlamentario aseguró que la solución definitiva a la crisis de Venezuela es que Nicolás Maduro salga del poder, pues  «mientras siga usurpando el poder seguirán muriendo venezolanos. Maduro no protege a nadie, castiga al que piensa distinto y lo manda a la cárcel», dijo.

Lo que ocurre en Santa Elena de Uairén es una masacre

El parlamentario Juan Andrés Mejía confirmó que este sábado funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quemaron camiones que venían cargados con ayuda humanitaria para Venezuela, en el Puente Internacional Simón Bolívar, fronterizo con Colombia.

Asimismo, condenó la violencia en la frontera con Brasil, «esto no es represión común, lo que ocurre en Santa Elena de Uairén es una masacre, donde contabilizamos al menos 4 personas asesinadas y más de 20 heridos en el pueblo pemón», declaró Mejía.

El parlamentario destacó el comportamiento heroico de los voluntarios que se encuentran en la frontera colombo-venezolana que han tratado de salvaguardar los cargamentos de alimentos y medicinas pese a la fuerte represión por parte de las fuerzas de Nicolás Maduro.

El diputado Miguel Pizarro informó a las 11:30 a.m. en rueda de prensa que ya está en territorio venezolano el primer camión cargado de ayuda humanitaria enviado desde Brasil.

«A esta hora, producto de la lucha y la movilización, ya tenemos el primer camión de ayuda humanitaria dentro de nuestro territorio», informó el diputado.

Asimismo, agregó que en las próximas horas estará llegando a aguas venezolanas el barco que zarpó desde Puerto Rico con ayuda humanitaria para Venezuela. 

Por su parte, Lilian Tintori señaló que en la línea fronteriza con Brasil se encuentra la embajadora nombrada por el presidente interino Juan Guaidó, María Teresa Belandria acompañada del canciller del país vecino.

Ambos reiteraron el llamado a las Fuerzas Armadas a ponerse del lado de la Constitución y permitir el paso de la ayuda humanitaria. «A cada militar que se ponga del lado de la Constitución se le dará garantías, no sólo por parte de la Asamblea Nacional, sino de toda la comunidad internacional», señaló Tintori.

La directiva de la Asamblea Nacional y la Comisión de Seguimiento de la Ayuda Humanitaria ofrece desde Caracas este sábado 23 de febrero un balance sobre el proceso de ingreso de la ayuda humanitaria que se espera entre hoy al país.

«Nos solidarizamos con nuestros diputados que fueron víctimas de robo en su travesía a la frontera, hoy sí o sí va a entrar esa ayuda, por las fronteras marítima y terrestre», declaró el diputado Stalin González respecto al ataque por parte de funcionarios de la Guardia Nacional del que fueron víctimas en la madrugada de este sábado los diputados y periodistas que se dirigen hacia la frontera colombo-venezolana.

«Con armas largas nos bajaron de los buses, nos acostaron en el piso y nos pateaban, se robaron los equipos de VPI Tv, a los diputados les quitaron sus celulares, cédulas y tarjetas», relató una periodista del canal VPI, quien cubre la caravana de la AN hacia la frontera con Colombia.

Asimismo, González se refirió a los GNB que en horas de la mañana desertaron del régimen de Maduro y solicitaron la ayuda de Migración Colombia. «Un teniente y dos sargentos mayores dieron el paso, son valientes, les damos todo nuestro reconocimiento, así seguirá ocurriendo en el resto del día, la ayuda humanitaria entra hoy al país», expresó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba