ActualidadActualidad Nacional

Baltazar Porras: Diálogo no debe buscar un beneficio político sino social

El cardenal Baltazar Porras afirmó este lunes que el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición no debe centrarse en la búsqueda de un «beneficio político sino social».

«No se trata que triunfe o falle el papa (Francisco), aquí quien quedará  mal es el pueblo venezolano sino se consigue solución (…) Hay que pensar que el diálogo no busca un beneficio político, sino social, que es la vida y la tranquilidad de los venezolanos. Para ello hay que dar muestras», dijo en entrevista a Unión Radio.

En tal sentido, el clérigo señaló que las mesas de conversación no pueden convertirse en espacio de «descalificaciones», por lo que pidió que se utilice un tono que corresponda a un diálogo con el objetivo de lograr «la estabilidad del país».

«¿Qué se gana con que la desesperación triunfe y que un grupo de personas pierda la calma? Vendrá represión, heridos y muertes. Eso no nos conduce a nada», reflexionó.

Porras también destacó que desde el comienzo de los encuentros entre el Ejecutivo y el bloque opositor, la representación de El Vaticano ha enfatizado en su agenda que se dé respuesta a los problemas de desabastecimiento de alimentos u medicinas, así como también combatir la inseguridad en el país.

«Los discursos políticos no van por donde es y no hablan de las necesidades reales que tiene la gente», cuestionó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba