Actualidad NacionalEducación

Baltazar Porras fue nombrado miembro de la Academia Venezolana de la Lengua

La Arquidiócesis de Caracas informó que la Academia Venezolana de la Lengua nombró esta semana al cardenal Baltazar Porras como uno de sus miembros por el estado Mérida.

Reciba un cordial saludo en la oportunidad de hacer de su conocimiento que, atendiendo a su trayectoria y méritos intelectuales, la Academia Venezolana de la Lengua en la sesión del 3 de febrero del presente año lo ha elegido miembro correspondiente por el estado Mérida», se lee en la carta dirigida al cardenal Porras.

La carta agregó que para la institución es un honor contar con la experiencia y colaboración del cardenal Baltazar Porras.

Por su parte. el presidente de la institución Horacio Biord, notificó que el también administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas fue elegido “por su larga trayectoria y méritos intelectuales”.

La Academia Venezolana de la Lengua se creó el 10 de abril de 1883 por decreto del entonces presidente de la República, Antonio Guzmán Blanco.

Esta institución cultural venezolana de carácter público tiene como objetivo estudiar el desarrollo de la lengua castellana en Venezuela. Asimismo, velan por su integridad y cuidan que su desarrollo natural no menoscabe sus raíces.

El Cardenal Porras ya es miembro de la Academia Nacional de la Historia.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba