Actualidad NacionalPolítica

Baltazar Porras pide a los venezolanos estar «pendientes» de que se respeten los acuerdos del diálogo

El Cardenal Baltazar Porras, administrador de la Arquidiócesis de Caracas, manifestó durante una entrevista que los venezolanos deben estar «muy pendientes» de que se cumplan todos los acuerdos a los que se llegue en esta nueva etapa de negociación en México.

“La sociedad debe estar vigilante de la negociación, no somos mirones de palo”, aseveró.

Asimismo, enfatizó que en el diálogo entre el gobierno y la oposición se deben generar acuerdos en pro de la población; es decir, que dejen a un lado los intereses particulares de los políticos y se imponga el bien de los ciudadanos.

“Si todo lo que se hace no repercute en el bien de la sociedad sino en cuotas de poder de un lado o de otro, claramente estaríamos fuera de enfoque porque lo que hace falta es que la sociedad toda, los venezolanos, sientan confianza, lo pidan, lo exijan. Que sea con racionalidad y no con emocionalidad, descalificando sin más o aplaudiendo absolutamente todo. El sentido crítico y el discernimiento es una cualidad que nos debe acompañar a todos”, expresó.

Recordó que la unidad y la sensatez debe prevalecer para tomar en cuenta todos los contextos que azotan a Venezuela.

Sobre los actores internacionales que buscan una mejoría en las condiciones del país, Porras aseguró que el bienestar de Venezuela no depende únicamente de EE.UU.. “La UE está presente, vivimos en un mundo global donde hay más intereses que solo los nuestros, eso hay que tomarlo en cuenta para que no aparezcan ganadores o perdedores, sino para que todos ganemos, acotó.

Con respecto a la economía, el representante de la Iglesia Católica en Venezuela destacó que hay quienes quieren aprovecharse de la inestabilidad de la moneda nacional y la dolarización de facto. “Todo ello debe ser no solamente evaluado sino ver que lo que pueda surgir del beneficio económico del levantamiento de las sanciones repercutan en la mejora de todos los servicios sociales”.

El Cardenal concluyó diciendo que “Caracas es una burbuja en comparación con los otros estados”, y destacó que en el interior del país aún hay sectores vulnerables.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba