ActualidadActualidad Nacional

Bancada 16J exigió debate sobre decisión del TSJ contra Maduro

La bancada 16J solicitó a la Asamblea Nacional (AN), debata la solicitud del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio (TSJ), de manera que puedan continuar con el el juicio a Nicolás Maduro.

Biagio Pilieri, diputado de Convergencia y miembro de la fracción fue el vocero de la solicitud que fue consignada por escrito ante la presidencia del parlamento.

“Este Tribunal Supremo de Justicia legítimo fue designado por esta Asamblea Nacional. Es reconocido por este parlamento y reconocerlo pasa por acatar sus decisiones y fallos”, apuntó Pilieri.

El parlamentario explicó que, siendo dos situaciones distintas, una política “decaída por inactividad del ente legislativo” y otra jurídica “de carácter penal no procedente para la AN”, se debe acatar el mandato del TSJ legítimo, así como de la Constitución.

Informó que se debe “proceder a impulsar la transición constitucional que tiene este vacío de poder”. La solicitud de los parlamentarios ocurrió luego de que la AN informara el martes que ya se había declarado la vacante de maduro en 2017.

Los parlamentarios aseguran que la decisión tomada en ese momento tuvo un carácter político, mientras que la del TSJ es jurídica y apegada a la Constitución por lo que consideran necesario el debate del caso para continuar el proceso de manera Constitucional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba