Actualidad NacionalJudicial

Banda de «El Bebé»: Más de cinco años de poderío en el sur de Valencia

Una vez más la banda de «El Bebé» de Las Palmitas protagoniza una balacera con cuerpos de seguridad en Carabobo. El enfrentamiento se extendió durante varias horas y los habitantes de la zona lo catalogaban como una «batalla campal«. Como resultado: un detective agregado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y cinco delincuentes quedaron muertos.

El detective agregado Angelo Bolívar llegó, alrededor de las 10 de la mañana, a las invasiones Tierra Bolivariana en Las Palmitas, junto a otros funcionarios, quienes investigaban el robo de un camión que transportaba una planta eléctrica, cuando fueron sorprendidos a disparos por varios antisociales, que al parecer se «enconchaban» en una vivienda.

Los Cicpc repelían el ataque mientras pedían apoyo. Llegaron comisiones de la Policía de Carabobo y de otras subdelegaciones. Sin embargo, el control de la situación lo habría tomado, unas cinco otras después, los de la Brigada de Acciones Especiales (Bae). Bolívar ya estaba sin signos vitales, luego de recibir un balazo en la cabeza. Aparentemente, el disparo vino desde adentro de una casa.

Bolívar resultó muerto/Foto: Cortesía

Los del grupo de «El Bebé» no se rendían. Era más del mediodía y continuaba la situación tensa en esa comunidad de la zona sur de Valencia. Poco después se conoció que cuatro de los antisociales murieron en la refriega. Luego se sumo uno más, para un total de cinco delincuentes fallecidos en enfrentamiento. El líder de la organización criminal sigue con vida.

La banda de «El Bebé» tiene más de cinco años operando en la zona. Le atribuyen una buena cantidad de homicidios, entre ellos funcionarios, robos, extorsión, robo de vehículos y otros delitos. A pesar que han caído en enfrentamientos más de diez integrantes del grupo criminal, los cuerpos de seguridad no han podido acabar con la banda que, por lo general, porta armas largas y granadas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar