Actualidad Nacional

Barboza rechaza «señalamientos impropios» de Almagro hacia la AN

Este martes, en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (AN), el presidente del organismo, diputado Omar Barboza, rechazó la carta pública emitida hacia su persona por el presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al reclamar la demora del Poder Legislativo al pronunciarse sobre la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) legitimo en el exilio.

Durante su alocución,  el parlamentario lamentó en que en estos momentos que enfrenta el país la oposición no muestra unidad, por lo que insistió en que estos deben estar mas unidos que nunca, por lo que manifestó que la carta emitida por Almagro, hace una «serie de señalamientos impropios para su cargo como diplomático».

En la carta, el presidente de la OEA, Luis Almagro, le advierte al presidente del Poder Legislativo que si no acata la sentencia emitida por el máximo órgano judicial en el exilio de condenar al ciudadano Nicolás Maduro Moros, se convertiría en cómplice de la «dictadura» y la corrupción.

Ante esta postura, Omar Barboza acusó a Luis Almagro, quien «hace parte de un sector muy pequeño de la oposición venezolana para identificarse con una campaña de descalificación de la AN y de su presidente siendo, la AN el único poder legítimo del país. La Junta directiva y los jefes de fracción están preparando un comunicado que le haremos llegar a Almagro”.

Por ultimo, el presidente del organismo manifestó que vocero de la OEA esta mal informado de lo que realmente sucede en Venezuela.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba