ActualidadActualidad Nacional

Barco procedente de Brasil con 5.000 reses vivas naufragó antes de llegar a Venezuela

Este miércoles, un barco con bandera libanesa que navegaba rumbo a Venezuela naufragó en el río Amazonas. Llevaba una carga de 5.000 reses vivas propiedad de la firma líder en producción y comercialización de carnes Minerva Foods, informaron medios brasileños citando a autoridades portuarias.
La Capitanía de Puertos informó que desconoce las causas del evento, pero que en los próximos 90 días culminará la investigación oficial, así lo reseñó El Estímulo.
En una nota de prensa la compañía Docas do Para (CDP) informó que la embarcación iba rumbo a Venezuela, pero naufragó cerca de los muelles poco después de zarpar el martes 6 de octubre, reportaron los portales de noticias G1, de la Rede o Globo, y Canalrural.com.br.
No hubo registros de personas heridas en el accidente, según un comunicado difundido por CDP.
Cada cabeza de ganado cuesta entre 1.000 y 1.300 dólares. Si se llegasen a ahogar todos los bovinos, el comprador perdería en total 50 millones de dólares, según confió a El Estímulo un ganadero venezolano.
Minerva Foods afirmó que la responsabilidad por la carga es de la empresa naviera contratada para el transporte, CDP. Las reses vivas están entre los principales productos que importa Venezuela desde Brasil, según la página del Ministerio de Desarrollo y Comercio Exterior de Brasil.
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar