Actualidad Nacional

Barreto propone investigar Plan Escorpión caiga quien caiga

Ni lo niega ni lo afirma. En lo referente a la supuesta existencia de campos de entrenamientos paramilitares que estarían funcionando en Charallave, el diputado Juan Barreto (MVR) prefiere declarar con cautela: “En este caso hay que investigar a fondo y llevarlo hasta sus últimas consecuencias, caiga quien caiga”.

La denuncia hecha por Eucaris Rodríguez tiene que ver con actividades paramilitares supuestamente lideradas por el general Jorge Luis García Carneiro, que servirían para entrenar a civiles, con el fin de que, en una situación de contingencia, pudieran defender el Palacio de Miraflores. Es en este aspecto que Barreto es contundente y considera sano que las autoridades abran las averiguaciones necesarias.

Asimismo, el parlamentario no se atreve a meter las manos en el fuego por las acciones que podrían haber realizado sus colegas o dirigentes del MVR el 11 de abril. Él defiende lo que fueron sus movimientos: “No sé si ese día alguien o algún diputado repartió armas en Llaguno, yo me encontraba en la Vicepresidencia y posteriormente me movilicé al puente República. Mi actuación de ese día es pública y notoria”. Luego, según narra, habría enfilado hacia el palacio presidencial, para luego dirigirse a Maracay.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba