Actualidad Nacional

Barrio Adentro en estado crítico

Los médicos y trabajadores que laboran a diario en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de Barrio Adentro, aseguran que sus lugares de trabajo no están cerrados. Sin embargo, denuncian que la infraestructura carece de atención y mantenimiento.

Para Ángel Castillo, vocero de Barrio Adentro II del Área Metropolitana, la misión necesita más atención de parte del Estado. «La mayoría de los centros que están en Caracas se encuentra en un estado crítico. Se necesita una logística en cuanto al trato que se le debe dar a la infraestructura», afirma.

Castillo, quien se encarga de conducir las ambulancias para Barrio Adentro, denunció que uno de los CDI más afectados es el que está ubicado en Fuerte Tiuna. «El área en donde está ubicado el tomógrafo tiene 15 días con las cloacas obstruidas. Además, la capacidad del tomógrafo es de 30 personas diarias y atienden hasta 40 por día. Este centro de Fuerte Tiuna debería ser uno de los que estén en mejor estado, debería estar a la vanguardia».

El trabajador de Barrio Adentro asegura que mantiene su apoyo al Presidente Chávez, sin embargo, pide que se reimpulse la misión. «Debe haber una supervisión constante. Alguien que se encargue de ver cuál es el estado de los módulos. También, de las 23 ambulancias que hay en Caracas, sólo funcionan seis. El resto, no tiene repuesto porque son Mercedes Benz y no han aprobado el presupuesto».

José Marcelino Silva, habitante del barrio Pedro Camejo (al lado del Parque Universal de la Paz) explica que los módulos de Barrio Adentro que están en su sector funcionan a media máquina. «Más de la mitad están cerrados. Los de La Montañita (Los Telares de Palo Grande) están cerrados. Al lado del Mercal (Telares de Palo Grande) funciona a duras penas, con un médico y medio día. En de Las Colinas de Palo no funciona, el del barrio 19 de Marzo tampoco. Pero, el del barrio La Libertad, vía Ruiz Pineda- las Adjuntas sí está abierto, pero sólo hasta medio día».

Este jueves, un grupo de trabajadores de la misión social Barrio Adentro se presentó en las puertas del Palacio Legislativo para, a través de los parlamentarios, hacerle llegar un documento al presidente Chávez donde dan cuenta de una serie de irregularidades que afecta a más de 20 mil empleados de la misión creada por el Gobierno en el año 2003 con el fin de prestar servicio básico de salud en las zonas pobres.

Gustavo Aguilar, vecino de Coche, explica que el módulo de Barrio Adentro que tiene cerca funciona como un depósito.

«En Coche sólo hay uno, el que está en la tercera zona de La Rinconada, pero lo utilizan como depósito, nunca llegó a funcionar como Barrio Adentro. Pero el CDI que está cerca sí funciona normalmente».

Ángel Castillo afirma que sólo buscan «reivindicar a los trabajadores de la misión Barrio Adentro».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar