ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Bases del PSUV en Trujillo piden cambios de candidatos

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

El “avispero” sigue alborotado dentro de las bases del Psuv en el estado Trujillo. Las Ubch, Concejos Comunales, Bases de Misiones, Clap, Juventud en fin todas las estructuras que hacen vida activa dentro del partido rojo han alzado su voz de protestas y exigen la tarjeta para el candidato que están apoyando.

Hasta las afueras de la gobernación de Trujillo llegaron varios grupos afectaos al gobierno, directamente desde el municipio Carvajal, donde hay varios candidatos este lunes estaban los seguidores de Milexi Albarrán y por Trujillo los seguidores de Luz del Valle Castillo, quienes decían “Queremos que escuchen las bases”, “no queremos candidatos impuestos”.

Mientras tanto desde la ciudad de Valera otros militantes apoyaban a Wilson Marín, quien fue designado por el gobierno de Rangel Silva como “El protector De Carvajal”, indican que merece el apoyo del partido por el trabajo realizado, sin embargo hasta ahora el único candidato que va con la tarjeta del Psuv dentro de ese municipio es Alfredo Barrios, de quien dijeron que ni siquiera es del municipio.

Por otro lado desde el municipio Valera en el sector San Miguel de La Floresta integrantes de las bases del partido de gobierno alzaron su voz de protesta exigiendo a la dirección del partido nacional y regional, que escuchen las peticiones del pueblo y no aceptan a Iroshima Vásquez como candidata, piden que coloquen a Franklin Toro.

Los malestares e inconformidad desde varios municipios se han hecho sentir, en su mayoría no están de cuerdo con los nombres escogidos que van a representar la tarjeta del Psuv.

Divisiones

De los 20 municipios del estado Trujillo algunos de ellos cuentan con tres y hasta cuadro candidatos revolucionarios, los que van con la tarjeta del Psuv y los otros que fueron postulados por fuera con partidos que integran el Gran Polo Patriótico pero que no están de acuerdo con las designaciones.

Hay dos tendencias claras que son las del gobernador Rangel Silva, que en este caso no salió nada favorecido, porque su “maqueta” fue desplazada por los candidatos que se conocen como la corriente de Hugo Cabezas ex gobernador del estado que por lo que se ve sigue predominando, solo quedan lunes y martes para conocer los cambios definitivos ante el CNE.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar