Actualidad Nacional

Bautizarán como Macanao al Hotel Margarita Hilton

El gobierno de Venezuela llamará «Macanao» al complejo hotelero Margarita Hilton & Suites en la isla de Margarita (noreste), expropiado hace un mes por las autoridades del país, informó este miércoles el ministro del Turismo Pedro Morejón.

«Esto va a ser el Hotel Macanao, parte de la cadena de hoteles Caribes de Venezuela», dijo Morejón, desde el complejo habitacional, que desde este martes es sede del III Congreso Mundial de Crudos Pesados.

Macanao es el nombre de una región de la isla de Margarita.

El ministro indicó que la infraestructura hotelera se transformará «para que sea plataforma para la capacitación (de los trabajadores) y la inserción de sus comunidades en el desarrollo de la economía turística», sin dar más detalles.

La orden de expropiación abarca más de 89.000 metros cuadrados del hotel Hilton Margarita, en la isla del mismo nombre, que incluye 280 habitaciones y 210 suites, un casino, locales comerciales, restaurantes, oficinas y salones, así como la Marina adyacente, que abarca una superficie de más de 26.000 metros cuadrados.

Todo ello fue transferido a la empresa estatal Venezolana de Turismo (Venetur), adscrita al ministerio de Turismo.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, decretó la «adquisición forzosa» del Margarita Hilton & Suites (noreste), después de la II Cumbre América del Sur-Africa, que reunió en esas instalaciones a Jefes de Estado y representantes de más 60 países a finales de septiembre.

El Estado venezolano adquirió hace algunos años el Hotel Hilton en Caracas, que posteriormente rebautizó como Hotel Alba, en referencia a la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), bloque regional impulsado por Venezuela.

En los últimos cuatro años, Venezuela ha emprendido la nacionalización de sectores que considera estratégicos como la electricidad, cemento, siderúrgica, petróleo y la banca.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba