Actualidad Nacional

BCV advierte sobre riesgos de acumulación de divisas sin flujo en la actividad productiva

Aunque el presidente de la República, Hugo Chávez y su gabinete económico se glorifican por la acumulación de reservas tras el control de divisas, el Banco Central de Venezuela, lanzó una dura advertencia, a través de su directivo Domingo Felipe Maza Zavala, quien indicó que “cada dólar que se acumula (en el ente emisor) se resta para la actividad económica y el bienestar social”. Maza Zavala informó que la entrega de divisas a importadores y solicitantes no supera los 20 millones de dólares diarios, cuando debería ubicarse en 50 millones de dólares al día.

Indica que “el BCV no quisiera acumular divisad en esas condiciones y que el flujo que ingresa fuera devuelto, reintegrado a la corriente circulatoria. La contra partida de acumulación de reservas en el BCV es el aumento extraordinario de la oferta monetaria, es cierto; la liquidez monetaria alcanzó niveles impresionantes”.

Así lo indicó el directivo del BCV durante el foro acerca del futuro del control de cambio. Maza Zavala informó que al actual ritmo de acumulación de reservas internacionales, Venezuela tendrá para los meses de septiembre y octubre 20 mil millones de bolívares, sin que sean reintegrados a la actividad productiva. Señaló que para la fecha estará restablecida el ingreso de divisas por concepto de ventas de petróleo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba