Actualidad Nacional

BCV estima que colapso del viaducto impactará en 1% índice de inflación

Domingo Maza Zavala, director del Banco Central de Venezuela, estima que el colapso del viaducto 1 de la autopista Caracas- La Guaira afectará en 1% el crecimiento del Producto Interno Bruto y el índice de inflación, que habían sido calculados por ese ente para este año.

“En cuanto al PIB, antes teníamos una estimación de entre 6 y 7% ahora hay que ajustarla entre 5 y 6%. La tasa de inflación (anualizada) que se había estimado entre 10 y 11% habrá que situarla entre 11 y 12%”, declaró en entrevista con Globovision.

Maza Zavala estima que esta incidencia de la crisis de vialidad sólo podría aliviarse si las reparaciones se efectúan con rapidez y se activa de manera pronta la vía de contingencia.

«También es verdad que hay una incidencia positiva en el empleo que se genera en la reparación, recuperación y construcción de la nueva vía. Las obras de infraestructura absorben mucho trabajadores, eso es una contrapartida del posible desempleo», explicó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba