ActualidadActualidad Nacional

Beatificación de José Gregorio Hernández será a finales de abril

El vicario de medios, Honegger Molina, explicó que el acto litúrgico es un paso necesario que debe ocurrir para que la figura del médico de los pobres llegue a los altares

La Arquidiócesis de Caracas confirmó este sábado, 23 de enero, que el acto de beatificación de José Gregorio Hernández, conocido como el médico de los pobres, se realizará a finales del mes de abril.

El llamado, la convocatoria, es para que los venezolanos durante estos meses nos preparemos para ese evento que será con toda seguridad a finales del mes de abril de este año 2021”, dijo Honegger Molina, vicario episcopal de medios de la Arquidiócesis de Caracas, a través de un video difundido en redes sociales. 

El párroco explicó que el acto litúrgico es un paso necesario que debe ocurrir para que la figura de José Gregorio Hernández esté en los altares de las diferentes comunidades en Venezuela. 

“Venezuela este año abre la puerta de la esperanza y la alegría”, afirmó Molina. 

En abril de 2020, la Comisión Teológica del Vaticano aprobó el milagro de José Gregorio Hernández en la curación de Yaxury Solórzano, quien se recuperó luego de haber recibido un impacto de proyectil en la cabeza durante un asalto cuando estaba en compañía de su padre. 

El pasado 19 de junio de 2020, el papa Francisco autorizó el proceso de beatificación del médico de los pobres, quien pronto se convertirá en el primer laico venezolano en llegar a los altares de la Iglesia Católica. 

Los restos de José Gregorio Hernández fueron exhumados por segunda vez el pasado 26 de octubre de 2020, mismo día en que se cumplían 156 años del nacimiento del Venerable, para el reconocimiento de sus restos y la extracción de reliquias, un paso necesario por El Vaticano antes de la beatificación. 

Las reliquias obtenidas serán distribuidas en las diferentes diócesis, arquidiócesis y templos de Caracas, donde los feligreses podrán venerar su figura. 

José Gregorio Hernández fue un médico venezolano nacido en Isnotú, estado Trujillo. Destacó por su vocación profesional y religiosa, sobre todo en su atención a las personas más vulnerables. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba