Actualidad Nacional

Beatificada madre Candelaria de San José

En un multitudinario acto celebrado en Caracas, la iglesia católica realizó la beatificación de la madre Candelaria de San José, con la presencia del enviado papal, el cardenal portugués José Saraiva Martins, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y del cardenal, Jorge Urosa Savino.

Urosa dijo que hoy el pueblo religioso está de júbilo, porque hoy a triunfado el amor sobre el odio. Aseveró que la madre Candelaria es «un ejemplo de lo que la iglesia hace día tras día, personifica el triunfo de la fe sobre la incredulidad, del amor sobre el odio, de la solidaridad y la misericordia sobre el egoísmo y la indiferencia, de la paz sobre la violencia y la guerra».

«La beatificación de esta heroína de la fe, proclama además la vigencia de nuestra santa religión católica, de nuestra santa iglesia», expresó, agregando que «la iglesia en Venezuela también ratifica su amor, obediencia y estrecha comunión con el santo padre Benedicto XVI».

Por su parte el cardenal Saraiva en representación papal concedió que Madre Candelaria, «sea llamada beata de ahora en adelante», agregando que la fiesta para la nueva beata se celebrará el 1 de febrero.

Según cifras de la organización cerca de 30.000 personas, la mayoría del interior del país, asisten al acto oficial de beatificación en el estadio de béisbol de Caracas, donde se develó una gigantografía de la beata, mientras que otras 20.000 personas presencian el acto en el estadio contiguo de fútbol a través de pantallas de televisión.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba