Actualidad Nacional

Belisario Landis: Chávez no me ordenó aplicar el Plan Ávila

El comandante de la Guardia Nacional, Francisco Belisario Landis, aseguró que la actuación de los funcionarios de esa fuerza durante la marcha del 11 de abril perseguía lograr el mantenimiento del orden público.

“Los guardias nacionales no son asesinos, no son canallas y las muertes no pueden ser atribuidas a la institución”, dijo durante la interpelación a la que es sometido por parte de los parlamentarios de la Comisión de la Asamblea Nacional que investiga los sucesos.

Resaltó que “en ningún momento” el presidente Hugo Chávez le ordenó aplicar el Plan Ávila. “El presidente me manifestó su preocupación por lo que estaba pasando y sólo me dijo que adoptara todas las medidas de seguridad posibles para que no ocurriera una desgracia”.

Precisó que durante la noche del 10 de abril propuso al inspector general de la Fuerza Armada Nacional, Lucas Rincón, bloquear la sede de Petróleos de Venezuela en Chuao y pedir a las autoridades civiles que trasladaran la concentración a la avenida Francisco de Miranda para que pudiera ser mejor controlada. Sin embargo, Rincón no accedió argumentando que esa acción podía ser mal interpretada por los medios de comunicación, ya que el lugar de la manifestación había sido anunciado con anticipación.

Admitió que el alto mando militar de la Fuerza Armada Nacional (FAN) conoció de la presencia de francotiradores en los alrededores del Palacio Presidencial de Miraflores, el pasado 11 de abril.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar