ActualidadActualidad Nacional

Bello: CNE adelantó las elecciones para desarticular a la oposición

El miembro de la Dirección Ejecutiva Federal de Un Nuevo Tiempo (UNT), coordinador nacional de Asuntos Electorales y representante ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello, manifestó que aunque hasta hoy el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha dicho oficialmente la fecha exacta en que se realizarán las elecciones, «los partidos políticos que hacemos vida en el seno de la MUD hemos avanzado y tratado de ponernos a este ritmo impuesto por el gobierno, porque estamos conscientes de que buscan que nos retiremos de la participación en las elecciones, que no logremos articular nuestra participación en ese proceso», dijo,

Asegura que el Poder Electoral pretende que la participación de la MUD se haga de una manera tan desordenada por esas mismas presiones, que al fin y al cabo el gobierno se aproveche de las circunstancias para lograr ganarlas. «Si el CNE no hubiera adelantado las elecciones indudablemente el Gobierno habría sido derrotado», enfatizó.

Bello estima que si la oposición no asiste a las elecciones de gobernadores, previstas para octubre, le dejaría todo el espacio al gobierno para seguir legitimando su fracaso.

Ante las dudas de medirse en un proceso “viciado”, Bello alega que los testigos y técnicos han presenciado elecciones desde el año 2005 hasta 2016 y hasta ahora “nunca se ha constatado que el acta de escrutinio de una mesa haya sido distinta entre la publicada por el CNE y la copia que reciben nuestros testigos en cada una de las mesas.”.

“Estamos frente a una situación muy atropellada. Las elecciones estaban convocadas para el 10 de diciembre, pero debían realizarse el año pasado de acuerdo a lo establecido en la Constitución. El CNE y el Gobierno, por toda la presión internacional, se vieron obligados a convocar las elecciones para el 10 de diciembre de este año, pero entonces vino el primer atropello, que por exigencia de la ANC, ordenó un día viernes al CNE adelantar las elecciones. El sábado el CNE convoca una postulación de candidatos y dice que ese proceso de postulación se va a realizar en dos días, cosa que nunca se había visto en Venezuela.

«Frente a nuestra necesidad estamos tratando de articular candidaturas unitarias para este proceso electoral. El miércoles pasado finalizó la postulación de los candidatos dentro del seno de la MUD», concluyó Bello.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba