ActualidadActualidad Nacional

Benavides Torres no le teme a ser denunciado por violar derechos humanos

El mayor general Antonio Benavides, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), rechazó las acusaciones de agresión a manifestantes formuladas en su contra por la oposición y además dijo que no teme que se le acuse de violar derechos humanos.

“No tengo temor”, contestó tras una charla sobre guerras de cuarta generación a un batallón de efectivos militares que actuaría poco después para impedir el paso de una marcha opositora, cuando en una entrevista con Efe se le preguntó si tenía miedo a que se le acusase de cometer delitos de violación de derechos humanos por la actuación contra las manifestaciones.

El mayor general, que es para los opositores el responsable de la represión, sostuvo que su confianza se debe a que sus actuaciones después de 32 años de carrera militar “han sido ajustadas a derecho”, y con eso se desmarcó del aluvión de denuncias, fotografías y vídeos de personas agredidas por efectivos bajo su mando.

La acusación de “represión” contra las manifestaciones es otro asunto que también niegó con firmeza porque defiende que la actuación de los efectivos solo busca “dispersar” las movilizaciones apegados a normas internacionales.

Este 1° de junio Benavides Torres escribió en su cuenta en la red social Twitter que «¡Creo firmemente que la Paz prevalecerá en Venezuela! La Justicia, solidaridad y el lado humanista se impondrán sobre nuestra Patria «, mensaje que acompañó con fotos en compañía del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba