Actualidad Nacional

Benedicto XVI recibió a Urosa

El papa Benedicto XVI celebró hoy una audiencia en la que recibió a los quince cardenales creados el sábado, y a sus allegados, entre ellos al venezolano, Jorge Urosa.

«Saludo a los nuevos cardenales de lengua española y a todos los fieles de Latinoamérica y de España que les acompañan. Saludo en particular a sus familiares, hermanos obispos, sacerdotes, religiosos y seminaristas, especialmente a los del Seminario de Toledo», dijo Joseph Ratzinger.

El Papa destacó «las iniciativas pastorales» del arzobispo de Caracas, que estaba acompañado en la audiencia por su madre.

El máximo jefe de la Iglesia Católica añadió: «Vuestros pueblos se distinguen por la fidelidad al Sucesor de Pedro y por la devoción a la Virgen María. Que Ella sea siempre la Estrella que guíe a vuestras Iglesias particulares en la tarea evangelizadora».

También tuvo unas palabras para Stanislao Dziwisz, secretario del anterior papa, Juan Pablo II, a quien agradeció todos los años pasados junto a su predecesor y todos los servicios que ha prestado a la Iglesia Universal.

Entre los invitados estaba el presidente del Parlamento de Italia, Pier Ferdinando Casini, quien acompañaba al arzobispo de Bolonia, Carlo Caffarra.

Durante la audiencia, Benedicto XVI anunció que los encuentros con los cardenales, como el que tuvo el pasado jueves, continuarán para analizar cuales son los principales retos pastorales de la iglesia que dirige.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba