Actualidad Nacional

Bernabé se defiende

Bernabé Gutiérrez, gobernador de Amazonas, negó rotundamente que tenga injerencia o responsabilidad en cualquier caso de inconsistencia numérica, doble sufragio, desaparición de electores o cualquier otra irregularidad, si la hubo, en el proceso comicial del pasado 30 de julio. Manifestó no tener problemas en separarse del cargo, pues aseguró que de volver a realizarse las elecciones, las ganará.

Reiterando que no tuvo participación en la preparación de las elecciones, Gutiérrez dijo que respetará la decisión que tome el Consejo Nacional Electoral, órgano que cuenta con 8 días para investigar y determinar si repite los comicios o simplemente efectúa un reconteo de los votos emitidos. Sin embargó enfatizó que “gané las elecciones de manera transparente”.

Entretanto en el partido Patria Para Todos, tolda postulante de Liborio Guarulla, quien impugnó el proceso, confía en que el CNE decida repetir la contienda en las 7 mesas en las que el Tribunal Supremo de Justicia sentenció que había inconsistencias numéricas.

Este optimismo se debe a que de realizarse nuevos comicios, esta vez Guarulla contará con el respaldo del MVR, partido que por diferencias con el PPT decidió lanzar al ruedo a Nelson Silva en julio pasado.

Más información en:

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba