ActualidadActualidad Nacional

Bernal aseguró que estudian la posible apertura de la frontera con Colombia para 2021

El protector del estado Táchira insistió que, el oficialismo está dispuesto a evaluar el libre tránsito de productos para ayudar en la activación de la economía en la región

El protector del estado Táchira de la Administración de Nicolás Maduro, Freddy Bernal, aseguró este lunes, 21 de diciembre, que el Ejecutivo nacional estudia la apertura de la frontera con Colombia para 2021, siempre y cuando las autoridades del país vecino cumplan con las medidas sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus. 

“Estamos de acuerdo con la necesidad de la apertura comercial de la frontera solo si Colombia se ajusta a las medidas de bioseguridad que exige la Organización Panamericana de la Salud”, dijo Bernal, durante una entrevista para Unión Radio.

Sobre la apertura, aseguró que la decisión definitiva será tomada el próximo año. En este sentido, aseveró que han mantenido conversaciones con Colombia. 

Bernal resaltó la importancia del cumplimiento de las normas que exigen las organizaciones internacionales para el control de la pandemia e insistió que Nicolás Maduro está dispuesto a evaluar el libre tránsito de productos en la frontera para ayudar a la economía en la región. 

Sobre la situación actual de la pandemia en Táchira, Bernal afirmó que la región ha tenido un aumento de casos de contagio en las últimas semanas, sin embargo, resaltó que en el Norte de Santander el panorama es diferente. 

Por último, destacó el esfuerzo de las autoridades del estado para contener los contagios, en medio de la temporada navideña, lo que ha llevado a la suspensión de los eventos tradiciones de la temporada en el estado 

“No es una medida de capricho para restringir la Navidad, sino que hay una pandemia y hay que enfrentarla”, añadió.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba