ActualidadActualidad Nacional

Bernando Álvarez aseguró que en Venezuela no hay crisis humanitaria

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez Herrera, aseguró a CNN Español que no hay crisis humanitaria en su país, y que «no necesita intervención internacional», como lo dicen algunos actores políticos, que procuran la aplicación de la Carta Democrática Interamericana.

El periodista Carlos Montero cuestionó el hecho de que las autoridades negaran que en el país haya una crisis económica muy complicada, además de la situación  del sector salud, a lo que el embajador respondió: «Crisis humanitaria en el mundo internacional se entiende en la comunidad internacional como un masivo problema de personas que han sido victimas de hambrunas, de desastres naturales. Tenemos un problema de desabastecimiento que hemos estado corrigiendo en determinados sectores, y que corresponde a varios factores, entre ellos, que el ingreso petrolero cayó en 70%, y otras situaciones que no hemos negado».

Continuó explicando que ellos no quieren esconder la situación compleja que atraviesa el país, pero evitan «la situación de llegar a una idea de crisis humanitaria, que, en nuestra opinión, sin duda alguna lo que hace es acompañar un cierto deseo de intervención, y por eso la idea de buscar la invocación de la Carta Democrática se enmarca en este contexto».

Se refirió a los presos políticos, y rechazó la postura del secretario general de la OEA, Luis Almagro, asegurando que hay detenidos pero «no es por razones políticas, como está planteando el señor Almagro, sino que enfrentan procesos judiciales por violencia y ataques violentos (…) Almagro actúa como si tuviera él la OEA, él no es la OEA es una organización de Estados, donde hay un secretario general que debe coordinar acciones, y muchas de las acciones que él hace, sobre todo hacia Venezuela, son inconsultas”.

«Quieren decir que en Venezuela hay una crisis humanitaria, pero eso es un concepto mediático que se ha creado de que este es un país en caída libre, un país insalvable. Creemos que se trata de una operación política, la OEA es una organización de Estado», aseguró Álvarez durante la entrevista.

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar