ActualidadActualidad Nacional

Bernardo Alvarez será el nuevo embajador en la OEA

A través de Twitter, la Canciller Delcy Rodríguez  informó la designación presidencial de Bernardo Álvarez como el nuevo embajador por Venezuela en la OEA.

De esta manera, Álvarez sustituye a Roy Chaderton, quien pasará a cumplir funciones de Estado.

Es así como, Álvarez Paz, sustituye a Roy Chaderton Matos, quien fungió como representante venezolano en este cargo, desde el año 2008.

Álvarez nace en el estado Lara, y es licenciado en Estudios Políticos, con postgrado en Estudios del Desarrollo. Se desempeñó en 2011, como embajador extraordinario y plenipotenciario de Venezuela ante el Reino de España, también fue viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, y en el 2013 fue designado como Secretario General de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), cargo que desempeñó hasta el mes de febrero del presente año.

La Organización de Estados Americanos, fue fundada con el objetivo de lograr en sus Estados Miembros, como lo estipula el Artículo 1 de la Carta, «un orden de paz y de justicia, fomentar su solidaridad, robustecer su colaboración y defender su soberanía, su integridad territorial y su independencia».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba