Actualidad NacionalPolítica

Berrizbeitia asegura que el CNE lo terminará designando el TSJ

El parlamentario aseguró que el TSJ terminará usurpando funciones de la AN, alegando que al no contar con un acuerdo político para la elección del nuevo CNE, será el ente quien tendrá la potestad de escogerlos. Lo catalogó como un "guión que ya está escrito"

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Carlos Berrizbeitia, aseguró que el reconocimiento de la directiva del ente legislativo encabezada por el diputado vinculado a los casos de corrupción de los CLAP, Luis Parra,  por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), “no será para nada una sorpresa”.

“Hemos visto que en las sesiones ilegales han juramentado a quienes no pueden ejercer como diputados, y que están de quintos en la lista de suplentes, buscando conseguir el número de parlamentarios para lograr el quórum ilegal. Lo más seguro es que el TSJ lo reconozca porque Nicolás Maduro ya lo ha reconocido”, aseguró.

De tomarse este tipo de decisiones, el parlamentario quien además funge como secretario nacional de Proyecto Venezuela, asegura que en vez de buscar una posible solución al conflicto, por el contrario lo que se generarán “serán mayores conflictos institucionales”.

 “El oficialismo en vez de buscar una guía democrática y trasparente, han cerrado todas las puertas y habrá otro organismo del Estado usurpando el poder en la única organización democrática venezolana reconocida en el mundo”, detalló.

Sobre un posible retorno del diálogo con la dictadura de Nicolás Maduro, a través del Grupo de Contacto, el diputado por el estado Carabobo fue enfático al indicar que no hay condiciones  ni credibilidad para generar un “diálogo honesto y sincero”.

“En diálogos pasados, el régimen lo que ha hecho es ganar más tiempo, ponerse más violento, por eso ha perdido la credibilidad no solo de los venezolanos sino también del mundo democrático”, aseveró.

Sobre la participación del partido de gobierno en la conformación del Comité de Postulaciones para poder avanzar en el proceso de elegir un nuevo Consejo Nacional Electoral, Berrizbeitia indicó que “era el mejor mecanismo”, que luego cambiaron por la violencia, tal como se pudo evidencia en los días 5 y 7 de enero “donde todo cambió”.

El parlamentario confiesa además, que todo esto servirá de caldo de cultivo para el “guión que ya se encuentra escrito”, en el que el TSJ será el ente que terminará de designar a los rectores del CNE, todo ello al considerar que no hay un acuerdo político.

“Maduro no quiso el acuerdo y ninguno de los dos grupos de diputados de la AN alcanzaría los votos de 112 diputados”, detalló.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar