ActualidadActualidad Nacional

Bertucci invita a Falcón a unificar su candidatura y enfrentar a Maduro

Este jueves, el candidato por el partido Esperanza por El Cambio, Javier Bertucci hizo un llamado al aspirante Henri Falcón para unificarse y enfrentar al Gobierno de Nicolás Maduro, para ganar de esta manera con seguridad el próximo 20 de mayo.

“Henri, es tu momento histórico, vamos a unirnos, todos los analistas recomiendan que la adhesión sea de tu candidatura a la mía”, declaró el expastor evangélico durante una de prensa en el hotel Embassy Suites de Caracas.

Bertucci instó a Henri Falcón, abanderado por los partidos Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei a unirse y establecer “un acuerdo” para unificar las candidaturas y “enfrentar con toda seguridad las elecciones del 20 de mayo”.

“El llamado que le hago al candidato Falcón es que el decline para establecer una candidatura unitaria en contra de Maduro y así lograr la libertad a más de 30 millones de venezolanos”, destacó.

Con respecto a las declaraciones del Luis Alejandro Ratti, quien declinó su candidatura por el exgobernador y militar retirado Henri Falcón; Bertucci desmintió haber sostenido conversaciones con el excandidato por iniciativa propia.

“El país no está para mentirle, porque la situación de crisis que tenemos es profundo y dramática. Yo no me reuní con ese señor Ratti (…) La reunión que se llevó a cabo era de los comandos de campaña, no de los candidatos presidenciales”, dijo.

“Todos los candidatos vienen de las filas del chavismo, el único candidato que no es chavista soy yo”, enfatizó el abanderado por el partido Alianza por el Cambio.

 

Elecciones son una gran oportunidad

Por otro lado, Bertucci aseguró que es una gran oportunidad que los venezolanos vayan a participar en las elecciones presidenciales convocadas para este 20 de mayo.»Es una gran oportunidad de cambiar al gobierno de forma democrática, con votos, sin muertos, sin violencia», señaló.

En ese mismo orden el expastor evengelicó aseguró que en Venezuela “no va haber una invasión americana, ni de ningún otro tipo” que eso es solo una “presión comunicacional” para “asustar” al Gobierno de Nicolás Maduro.

Con respecto al abstencionismo, aseguró que esto es lo que más le preocupa ya que hasta ahora no está planteado otra ruta para salir de la crisis por las vías democráticas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba