ActualidadActualidad Nacional

Bertucci: Maduro liberará presos opositores y aceptará ayuda humanitaria

El excandidato presidencial Javier Bertucci aseguró este miércoles que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, con quien sostuvo un encuentro, realizará anuncios mañana de liberación de opositores presos y permitirá la ayuda humanitaria para que ingresen al país los alimentos y medicinas que escasean.

«El presidente se comprometió a que mañana mismo va a hacer declaraciones de los presos políticos y va a hacer liberaciones, según el caso, de los presos políticos», dijo Bertucci tras salir de una reunión con Maduro en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas.

Asimismo, aseguró que en el encuentro, Maduro «aprobó de alguna forma» o «sugirió que estaba dispuesto a que viniera la ayuda de afuera del país para atender a nuestra población en el área de alimentos y en el área de medicinas».

«Cosa que vamos a empezar a hacer a partir de mañana, a tratar de conseguir esta alimentación y estas medicinas que nuestro pueblo necesita», agregó el expastor evangélico.

«Y si son positivas (las respuestas), pues eso traería confianza con el sistema electoral venezolano y podríamos pensar en las próximas elecciones, claro que sí, pero hay que generar esta confianza en el electorado», apuntó.

El excandidato afirmó que está dispuesto a dialogar, a reunirse con Maduro y a hacer «lo que sea» para generar las «respuestas» que necesita el país.

Bertucci, que aseguró en distintas ocasiones que no se reuniría con Maduro hasta que no se abriera el canal humanitario, dijo esto tras salir de la reunión con el jefe de Estado que no ofreció declaraciones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba