ActualidadActualidad Nacional

Betsy Bustos: Quien abusa del poder, tarde o temprano rendirá cuentas ante la ley

“Quien abusa del poder, tarde o temprano rendirá cuentas ante la ley. No crean que porque hoy se sienten blindados, mañana no tendrán que enfrentarse a la justicia y pagar por todas las violaciones cometidas a la Constitución Nacional”.

La advertencia la hizo este miércoles la diputada al Consejo Legislativo del estado Aragua (Clea), Betsy Bustos, luego del pronunciamiento que en horas de la tarde de ayer hiciera la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, en torno a la viabilidad de recolectar el 20% de las firmas requeridas para activar el referéndum revocatorio al mandato de Nicolás Maduro, a finales de octubre.

“El problema con esta gente que hoy ostenta el poder, es que cree que tienen patente de corso para pisotear la Carta Magna como les dé la gana. Establecieron la figura del referéndum revocatorio para sacar del juego político a quienes les molestaran, pero ahora que invocamos el precepto constitucional para sacar al peor Presidente de toda nuestra historia republicana, entonces se empeñan en obstaculizar ese derecho que asiste a todos los venezolanos”, argumentó la asambleísta aragüeña.

Bustos recordó a Tibisay Lucena, Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, Diosdado Cabello, Socorro Hernández, Sandra Oblitas y Tania D’Amelia que “la soberanía reside en el pueblo” y que nuestro sistema de gobierno, que aún es democrático porque así lo establece la Constitución Nacional, es ejercido a través de una democracia participativa y protagónica, determinado por el voto popular.

“Hoy le tienen miedo al pueblo porque saben que perdieron su apoyo. La única manera de mantenerse Maduro en la Presidencia es designando a militares corruptos en cargos de poder, a quienes no les tiembla el pulso a la hora de reprimir y hasta asesinar a venezolanos que, amparados en la Carta Magna, protestan a diario por falta de comida”, apuntó.

La también dirigente regional de Primero Justicia en el estado Aragua, dijo que el abuso de poder cometido por los gobernantes del Psuv durante estos 17 años, originó el caos que estamos viviendo en estos momentos. “Por abuso de poder, hoy nadie rinde cuentas ante el país de los 1,2 billones de dólares que ingresaron por concepto de renta petrolera; por abuso de poder no hay un solo preso por corrupción; por abuso de poder hoy Venezuela es considerado uno de los países donde se registra mayor tráfico de drogas; por abuso de poder, los magistrados que conforman el Tribunal Supremo de Justicia sólo son militantes del partido de gobierno; por abuso de poder, las propias rectoras del CNE fueron designadas por afiliación política y no por credenciales; por abuso de poder, hoy los pranes y las bandas organizadas mantienen en zozobra a 30 millones de personas; por abuso de poder hoy hay presos de conciencia; por abuso de poder millones de venezolanos están padeciendo hambre; por abuso de poder cientos de miles de venezolanos están muriendo a la espera de intervenciones quirúrgicas o de medicamentos que nunca llegan; por abuso de poder una minoría está disfrutando de los recursos robados en nombre de una falsa revolución; por abuso de poder hay millones de venezolanos desempleados, en la economía informal o bachaqueando para sobrevivir”.

Por estas razones, la dirigente de la tolda amarilla llamó a los venezolanos a no perder la fe, a no desistir y a prepararse para las próximas luchas pacíficas que la Mesa de Unidad Democrática estará convocando para exigirle al CNE que respete la Constitución. “El 1º de septiembre estaremos todos marchando hacia Caracas para exigir la fecha de recolección del 20% de firmas del padrón electoral. Un grupito de enchufados no podrá contra la voluntad de millones de venezolanos que queremos un cambio. Recuerden que en las elecciones parlamentarias de 2015 votaron 14 millones de venezolanos, ni en tiempos de Chávez hubo una participación electoral como la de entonces. Por eso es el miedo a medirse, porque en esta oportunidad la pela será mayor. A Maduro no lo quiere ni la Primera Combatiente”, concluyó.

El dato

En las elecciones a la Asamblea Nacional de 2015, la población electoral habilitada para participar estaba cifrada en 19 millones 504 mil 106 votantes. Según el CNE, el 6 de diciembre del año pasado concurrieron a las urnas 14 millones 385 mil 349 venezolanos: 7 millones 726 mil 066 votos favorecieron a la coalición opositora, mientras que 5 millones 622 mil 844 votos fueron para el Psuv. Los votos nulos se cifraron en 686 mil 119.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba