ActualidadActualidad Nacional

Bioanalistas: 89% de los laboratorios públicos están cerrados

Bioanalistas protestaron cerca de la Universidad Central de Venezuela, para denunciar que el 89% de los laboratorios públicos no funcionan en medio de la pandemia del covid-19. La doctora María Cabrera, presidenta del Colegio de Bionalistas de Caracas y el estado Miranda, indicó que la grave situación por la cual atraviesan los laboratorios públicos del país, no es una denuncia nueva.

“Desde mucho antes de la llegada de la pandemia hemos alertado, no solo de la grave situación de los hospitales, sino también de los laboratorios públicos (…) los usuarios deben acudir al sector privado en busca de los exámenes de laboratorio que requieran para conocer su estado de salud, por supuesto pagando altos costos”, dijo Cabrera.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos Regionales y Conexos de Trabajadores del Sector Salud (Fenasirtrasalud), Octavio Solórzano, pidió al Ejecutivo nacional acelerar el proceso de inmunización contra el covid-19 y garantizarle a odontólogos y bionanalistas el acceso a las vacunas.

Considera que excluir a estos especialistas y estigmatizar a los dirigentes sindicales por protestar en las calles en pro de sus derechos es una irregularidad que no debe seguir ocurriendo.

En entrevista a Unión Radio denunció además que actualmente existe una deficiencia y una suerte de negligencia con respecto a la asignación de los equipos de protección para mantener la integridad física de los sanitarios.

Casos de covid-19

Venezuela detectó en las últimas 24 horas 980 nuevos contagios del covid-19, por cuanto los casos totales de esta enfermedad en el país ascendieron a 192.498, informó este lunes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

A través de una serie de mensajes publicados en Twitter, Rodríguez señaló que, de los casos registrados este lunes, 973 son de transmisión comunitaria, mientras que los restantes 7 son importados de Turquía (cuatro), República Dominicana (dos) y México (uno).

Los casos locales, por su parte, experimentaron un pico de registros en el estado de Yaracuy, con 221.

El estado Miranda y Caracas, fueron las otras regiones más afectadas de este lunes, tras reportar 194 y 161 casos, respectivamente.

Rodríguez también informó que 18 personas más murieron por la covid-19, un dato que eleva a 2.065 el número de fallecidos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba