ActualidadActualidad Nacional

Blanca Eekhout: “Referéndum revocatorio es una opción no un obligación”

La dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y coodinadora nacional del Gran Polo Patriótico (GPP), Blanca Eekhout, sostuvo que la realización del referéndum revocatorio no es una “obligación” para el Consejo Nacional Electoral (CNE) sino una opción.

«Lo que es obligatorio es la elección presidencial (…) Si se hace este año se estaría pasando por encima de la Constitución», aseguró en entrevista para Globovisión.

En tal sentido, se refirió a las condiciones divulgadas por el CNE para la recolección del 20% de firmas, paso final para convocar la consulta refrendaria. «El 20% puede ser recogido en tres o cuatro estados dejando así sin reconocimiento a unos 20 restantes que no apoyan la medida, en tal sentido es justo que la recolección se dé tomándolos a todos en cuenta», indicó.

Eekhaout desestimó que con la activación del mecanismo se logre superar los problemas que padece el país actualmente, tal y como lo propone la oposición, sino que a través de diálogo político se podrá solventar la situación.

«Es necesario que en la mesa se planteen propuestas en vez de una salida o cambio de Gobierno», agregó.

Por último aseguró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha sido garante de mantener la paz en el país, al llamar desde el inicio de su mandato a todos los líderes políticos a dialogar y lo que ha recibido es respuestas que «incitan a la desestabilización nacional».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba