ActualidadActualidad Nacional

Blanco: MUD acató todas las solicitudes del Vaticano para el diálogo

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Richard Blanco, aseguró este lunes que la alianza opositora cumplido con todas las solicitudes realizadas por el Vaticano para emprender el proceso de diálogo con el Gobierno.

A juicio del parlamentario, quien ha fallado en los compromisos de las mesa de negociación ha sido el Ejecutivo, pues tras la tercera reunión se “comprometieron”, entre otras disposiciones, a abrir el llamado canal humanitario para la recepción de medicinas y alimentos al país, y la liberación de todos los presos políticos.

“A nosotros el Vaticano nos pidió que suspendiéramos la marcha a Miraflores y que se postergara la discusión de la responsabilidad política del presidente por haber violentado el hilo constitucional en Venezuela y lo hicimos. (A cambio) le pedimos al Gobierno que abriera el canal humanitario, mayor seguridad y que el presidente de la República bajara el tono ofensivo y nada de eso lo han hecho”, expresó Blanco en entrevista a Globovisión.

En este sentido, recalcó que la MUD debe promover y continuar dentro del diálogo en la medida que exista respeto entre las partes, y que del proceso se logren resultados a corto plazo.

«El diálogo es estrictamente necesario cuando se respetan las partes, por el contrario si es un monólogo se convierte en una oferta engañosa, y en ese caso no podemos seguir porque la gente no tiene medicinas ni alimentos», dijo.

Blanco manifestó su apoyo a la gente planteada por la oposición en la mesa de diálogo, sin embargo, opinó que dentro de las discusiones se debe presionar más por la activación de una “salida electoral” a la crisis económica y social del país.

Asimismo, el dirigente opositor recordó que la liberación de los denominados “presos políticos” fue uno de los puntos acordados entre el Gobierno y la MUD, por lo que espera que en las próximas horas se produzca la excarcelación de todos estos privados de libertad, incluyendo al alcalde Antonio Ledezma.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba