Actualidad Nacional

Bloomberg asegura que Nicolás Maduro contrató a Siemens Energy para reparar plantas eléctricas

Este martes se pudo conocer que la compañía mundial de energía Siemens Energy AG, habría sido contratada por la administración de Nicolás Maduro, para encargarse de la reparación de diversas plantas eléctricas, así lo reveló Bloomberg.

La agencia indicó que Siemens habría firmado una serie de contrato con la representación chavista para llevar a cabo reparaciones en las diversas instalaciones de generación a gas y diésel que dan servicio a Caracas.

Se pudo conocer que el contrato incluiría la reparación de las diversas plantas que se encargan de generar electricidad a la infraestructura de la industria petrolera, de acuerdo a lo informado por Eric Soto, quien funge como gerente comercial de la empresa en Venezuela.

Siemens Energy recibió licencias del Tesoro de Estados Unidos para trabajar con Pdvsa a través de terceros y con Corpoelec, dijo Soto. Esto, marca el raro acuerdo en el que una empresa internacional trabaja con Maduro, que está bajo sanciones económicas de Estados Unidos”, detalló Bloomberg.

De llevarse a cabo estas reparaciones nada más la ciudad de Caracas podría recibir una generación de energía de mil megavatios.

De acuerdo al reporte de Bloomberg previsto de un documento de Corpoelec, Maduro lo que busca es reconstruir el sistema de generación eléctrica del país, todo ello partiendo de un plan de 1,5 millardos de dólares para así poder recupera 9 mil megavatios de producción para el año 2025.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba