Actualidad Nacional

Bloque de Prensa destaca deterioro democrático y momento difícil de la prensa

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), durante su reunión semestral en Barbados, le fue presentado por el presidente del Bloque de Prensa Venezolano, Carlos Eduardo Carmona, el informe sobre el primer trimestre de 2014 en Venezuela, en que se destacó la preocupación por el «deterioro democrático» y del «momento más difícil» de la prensa venezolana signada por un «cuadro de violencia institucional y social sin precedentes». Con información de eluniversal.com

En el informe se plasmó que observadores internacionales y periodistas de otros países se preguntan «inexplicablemente, sobre el porqué» de las protestas estudiantiles y populares que han concluido con el señalamiento de «violaciones generalizadas de derechos humanos», destacó Carmona.

También se resalta como tema de atención el suministro de divisas por parte del Gobierno nacional a la prensa independiente para la compra del papel periódico, «cosa opuesta a lo que ocurre con los medios dependientes del Estado».

«Los canales de televisión y la radio no estatales dan poquísima o ninguna cobertura informativa a actividades de la oposición democrática, amenazados por Conatel, la agencia gubernamental de telecomunicaciones», dice parte del documento que leyó el presidente del Bloque de Prensa.

En el informe se mencionan las acciones contra canales de televisión por suscripción como NTN24, sacado del aire por las cableoperadoras del país y amenazas contra el canal de televisión CNN en español.

Se denunció el «uso de la justicia» para presuntamente perseguir a diputados como María Corina Machado, Richard Mardo o María Aranguren. También la encarcelación de los alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos por supuestamente fomentar el terrorismo en sus respectivas circunscripciones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba