Actualidad Nacional

Empresas privadas bloquearon a medios digitales en Venezuela

Los portales Efecto Cocuyo, Crónica Uno y EVTV Miami fueron bloqueados por Cantv, Movistar, Digitel, NetUno y Supercable

Este martes 1 de febrero el régimen de Nicolás Maduro bloqueó el ingreso a través de la web en Venezuela a los portales de noticias.

Los portales de noticias Efecto Cocuyo, Crónica Uno y EVTV Miami fueron bloqueados desde el martes tanto por la operadora pública Cantv como las privadas Movistar, Digitel, NetUno y Supercable.

Según informó la organización Ve sin Filtro, los bloqueos comenzaron en la madrugada del primero de febrero y son de tipo DNS.

«El bloqueo a Efecto Cocuyo ya se encontraba activo en Cantv, mientras que el de EVTV se suma al bloqueo a evtvmiami.com ya reportado previamente. Por su parte, el bloqueo a Crónica Uno es el primero que hemos reportado en cualquier proveedor de Internet relacionado con este portal de noticias», explicó Ve sin Filtro en su página web.

El Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) también denunció el bloqueo de Efecto Cocuyo por HTTP y DNS.

La directora de esa web, la periodista Luz Mely Reyes, expresó respecto al bloqueo de operadoras privadas: «Me gustaría que Inter, Supercable, Movistar y Digitel expliquen por qué bloquean medios digitales».

El comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, rechazó cualquier tipo de censura que se pretenda hacer en contra de los medios de comunicación en Venezuela.

“A su vez recordamos que uno de los pilares de la democracia recae en la libertad, incluida la de expresión”, enfatizó Pizarro en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter.

Según lo dio a conocer el observatorio de internet (VE sin Filtro), con esta medida se verán afectados los usuarios que tienen contratados servicios de internet con las operadoras Cantv, Inter, Movistar, Digitel, NetUno y Supercable.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba