ActualidadActualidad Nacional

Bloques cierran campaña empañada por la violencia

Este jueves la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) cierran la campaña electoral de cara a las elecciones de este domingo. Se concentrarán en Parque Cristal de la avenida Francisco de Miranda, y en la avenida Bolívar respectivamente.

Con 20 días de campaña oficial en los que la tolda roja aprovechó para entregar pensiones, taxis y viviendas, la Mesa de la Unidad incorporó a su promoción electoral al talento joven del país llamando al venezolano a apostar por el cambio.

Desde horas de la mañana de este jueves bloquearon la avenida Francisco de Miranda por el cierre de campaña a efectuar a las 4 de la tarde, situación que generó el colapso de las principales arterias viales de Caracas, por lo que se recomienda tomar previsiones y vías alternas a quienes vayan a circular por las zonas mencionadas.

La MUD ofrecerá un concierto en Parque Cristal donde se presentarán Luis Chataing, Bettsimar Díaz , el profesor José Rafael Briceño, entre otras figuras del medio artístico quienes acompañarán a los candidatos opositores.

Por su parte, el Gran Polo Patriótico (GPP) convocó a los seguidores del PSUV a la avenida Bolívar en horas del medio día, aunque se realizarán movilizaciones desde otros puntos de la capital hasta la concentración principal.

Para las elecciones de este domingo se elegirán los 167 nuevos diputados a la Asamblea Nacional. Están llamados a participar 19 millones 496 mil 365 venezolanos, y para ello se dispondrá de unas 40 mil 601 mesas electorales.

Se debe recordar que esta campaña dejó un fallecido, Luis Manuel Díaz, dirigente  de Acción Democrática por el estado Guárico, quien fue asesinado tras recibir un impacto de bala en una acto de campaña en esa localidad.

Asimismo, se menciona el amedrentamiento al candidato Miguel Pizarro en un recorrido por Petare, donde grupos presuntamente afectos al PSUV intentaban intimidar a los presentes con armas de fuego.

A estas acciones se unen las constantes amenazas por parte del Ejecutivo que asegura que de perder el 6D se iría a la calle, y que si la nueva Asamblea Nacional es de mayoría opositora el pueblo perderá las ayudas sociales -pensiones, viviendas, misiones, salud gratuita- entre otros.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba