ActualidadActualidad Nacional

Blyde asegura que Gobierno convocó a la ANC para descabezar al MP

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, aseguró este domingo que el Gobierno convocó a  las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente  (ANC) «no para dialogar sino para controlar a los poderes públicos y al Ministerio Público».

A su juicio, ese «no es un llamado al diálogo del Gobierno, es para descabezar al Ministerio Publico y así a todos los poderes», argumentó.

De igual forma, defendió la postura de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, y afirmó que «no es justo que sea juzgada» por «denunciar lo que está pasando en el país».

«¿Cual es el delito de la Fiscal? simplemente que falló la lealtad del Presidente Maduro, Ortega Díaz no ha cometido ningún delito», sostuvo.
Lamentó que «cualquier venezolano que se pronuncie sea catalogado de delincuente».

Blyde consideró que la Constituyente «viola los principios de la democracia» y asimismo «usurpa la participación del pueblo».

Igualmente cuestionó a las rectoras del Consejo Nacional Electoral, a quienes calificó de «cómplices del supuesto fraude de la Constituyente».

Señaló que el presidente Nicolás Maduro «destruyó la revolución» que comenzó al fallecido mandatario Hugo Chávez.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba