ActualidadActualidad Nacional

Blyde: El gobierno quiere ganar las regionales con votos nulos

A 13 días de las elecciones regionales, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció nuevamente que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no ha realizado la sustitución de candidatos que renunciaron a su postulación tras perder en las elecciones primarias de la oposición, realizadas el pasado 10 de septiembre.

Un día después de haber anunciado la creación de comandos para “cuidar y defender el voto» en los comicios del 15 de octubre, el jefe de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Gerardo Blyde, calificó como una «vagabundería» que, a dos días y medio de vencer el plazo establecido en la ley, el procedimiento de sustitución de candidatos aún no se haya realizado, lo que incidiría en la cantidad de votos nulos.

«El gobierno ha decidido que, como no tiene la mayoría del país, va a violar la ley a través del CNE al no permitir las sustituciones o modificaciones de candidatos. El gobierno quiere ganar con votos nulos algunas gobernaciones», destacó el vocero desde una rueda de prensa en la sede del comando de campaña.

El también alcalde de Baruta recordó que, según los artículos 62 y 63 de la ley de procesos electorales, las organizaciones pueden sustituir candidatos hasta 10 días antes de la fecha del proceso. Reiteró que ya los partidos notificaron al CNE de las renuncias y este aún no realiza las sustituciones.

«No vamos a seguir aceptando chantaje. Si ustedes no lo hacen, la Unidad Democrática y este Comando nacional de campaña ya tienen mecanismos para informar al elector de manera certera y rápida», dijo. Resaltó que aún hay tiempo para realizar las sustituciones, pero ya muchos de los candidatos están enseñando a los electores a votar en caso de que no se den.

De igual forma, reiteró el llamado a participar en las elecciones y utilizar el voto como un mecanismo de protesta. «Esta es una elección en la cual vamos a darle una derrota política al gobierno», expresó.

Asimismo señaló que cada violación de la ley electoral va a ser documentada y será informada a la comunidad internacional.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar