Actualidad Nacional

Blyde: Esta manifestación es pacífica y constitucional para lograr el R.R

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, afirmó desde el distribuidor Santa Fe de la autopista de Prados del este, que la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática para exigir la activación del Referendo revocatorio es  constitucional y no habrá espacio para la violencia.

“Esta manifestación es totalmente pacífica y así debemos mantenerla, con este mismo orden, con este mismo espíritu combativo y democrático. No podemos solicitar Referendo Revocatorio por una vía que no sea pacífica”, recalcó el Alcalde.

De igual forma, Blyde pidió a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) que fijen las reglas claras y justas por que los venezolanos están solicitando un derecho que está consagrado en la Constitución Nacional.

“Aproximadamente a la 1:30 de la tarde, se leerá el documento que redactó la Mesa de la Unidad para exigir al CNE que de la fecha para reunir del 20 por ciento y efectuar el Referéndum Revocatorio este año”, dijo el mandatario municipal.

Por otra parte, dejó claro que tanto la policía de Baruta, como la de Miranda –que son cuerpos de seguridad preventivos-  están desplegadas en la localidad para brindar seguridad a los manifestantes.

Para finalizar, Blyde explicó que desde Santa Fe las personas avanzarán por el paseo Enrique Eraso de Las Mercedes en donde empalmarán con la avenida Río de Janeiro y se unirán a la concentración de ciudadanos que vienen desde Caurimare para terminar al final de esa avenida en dirección a Colinas de Bello Monte.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba