ActualidadActualidad Nacional

Blyde inicia segundo ciclo de asambleas para constituir Mesas de Seguridad en Baruta

Con el objetivo de expandir la prevención e información entre los habitantes del municipio, el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, inició el segundo ciclo de asambleas para constituir Mesas de Seguridad.

Este modelo cuenta con una serie de programas para aumentar la comunicación por medio del Botón de Pánico, el Radio Vecinal y grupos de redes conectados con el Centro de Emergencias Baruta y los módulos policiales. “Los vecinos organizados se convierten en vigilantes y ellos pueden prestar su apoyo sin invadir la competencia de la policía para tener un Municipio más seguro. Una llamada a tiempo nos hace actuar de manera más efectiva”, afirmó Blyde.

En esta oportunidad, en las urbanizaciones El Cafetal, Santa Marta, Santa Sofía, Los Samanes, La Bonita, Guaicay, Chuao, San Luis, Santa Paula, Vizcaya, El Güire, La Alameda, Valle Alto, Valle Verde, Las Mercedes, Prados del Este y El Placer, podrán constituirse nuevas agrupaciones de vecinos, quienes serán los encargados de evaluar y generar planes en pro del bienestar y el resguardo de la comunidad.

Hasta la fecha, las urbanizaciones que han tenido la presentación del proyecto y han decidido formar  parte activa en la búsqueda de soluciones  son Terrazas de Club Hípico, Colinas de Bello Monte, Santa Rosa de Lima, Caurimare, Chulavista, Los Campitos, Cumbres de Curumo, Casco de Baruta, La Trinidad, Sorocaima,  Lomas de la Trinidad,   Ojo de Agua, Manzanares, Lomas de Prados del Este y Alto Prado.

En este sentido, la Primera Autoridad del Municipio afirmó que “los vecinos organizados se convierten en vigilantes y ellos pueden prestar su apoyo sin invadir la competencia de la policía para tener un Municipio más seguro.”

Esta nueva modalidad que promueve la Alcaldía, de la mano con PoliBaruta, nació Santa Fe donde el equipo de Seguridad Ciudadana y un grupo de vecinos preocupados por la inseguridad construyó este exitoso modelo que logró disminuir considerablemente la inseguridad en esta urbanización.

El cronograma de las asambleas está disponible en www.alcaldiadebaruta.gob.ve en el botón Mesas de Seguridad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba