ActualidadActualidad Nacional

Blyde: “Los baruteños superaremos todas las barreras para revocar a Maduro”

Ante la decisión del CNE de no colocar centro de validación de firmas en Baruta, Gerardo Blyde, alcalde de esta localidad, señaló que los vecinos se organizaron y están acudiendo en autobuses a los centros menos congestionados para ratificar su voluntad de revocar a Nicolás Maduro de la Presidencia de la República.

“Los baruteños superaremos todas las barreras que nos pongan. Esta mañana salieron varios autobuses tanto de la Avenida Rio de Janeiro en Las Mercedes como del comando de Capriles ubicado en Colinas de Bello Monte”, agregó.

Blyde destacó que Baruta es el Municipio con más firmas a validar y el segundo en cantidad de electores según el Registro Electoral del CNE. “Sin embargo, no nos pusieron ninguna captahuella para el proceso de validación de las firmas”, dijo.

Comentó que en Cúpira donde solo hay 600 electores el CNE si colocó 4 maquinas. “En cambio en centros como La Boyera (El Hatillo) o en Sucre hay solamente dos y son insuficientes”, alertó el mandatario local.

Por otra parte, puntualizó que los electores de Miranda pueden validar su firma en cualquier centro de validación dentro del estado. “Nuestra recomendación es ir a Rio Chico o Caucagua porque están menos llenos y así podemos validar más cantidad de rubricas”.

El alcalde reiteró su invitación a los ciudadanos a acudir este miércoles 22 de junio a partir de las 8:30 de la mañana a los puntos dispuestos en el final de la Avenida Rio de Janeiro en Las Mercedes y en el comando de Henrique Capriles en la Avenida Principal de Colinas de Bello Monte.

Para finalizar, comentó que en el primer día del proceso más de 9 mil mirandinos ratificaron su decisión. “La meta de nuestro estado son 23 mil y hasta ritmo creo que podemos duplicar esta cifra. Es nuestro derecho revocar y lo vamos a hacer así tengamos que ir a donde sea”, acotó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba