Actualidad Nacional

Blyde: Mesas que no tengan electores después de las 6 pm deben cerrar

El jefe del comando de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Gerardo Blyde, señaló este domingo que los venezolanos comenzaron a tener un proceso electoral normal horas después de que debió haber iniciado la contienda electoral, por lo que en el algunos estados, a pocos minutos del cierre de la jornada, permanecen electores en los centros de votación.

Blyde fue enfático al señalar que más allá de las irregularidades denunciadas, que fueron subsanadas en el transcurso de la jornada, las mesas que no tengan electores, pasadas las 6 pm, deben cerrar. Exhortó al Plan República ha cumplir con la normativa electoral.

Agregó que los efectivos de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) deben permitir el acceso de los ciudadanos para la auditoria de las cajas en cada centro electoral.

«Exigimos que una vez cumplido el horario establecido por el CNE, la mesa que no tenga electores debe cerrar, que se deje hacer la verificación y auditoria ciudadana, según dice la ley, hasta donde lo permita la capacidad del recinto; que se proteja a todos nuestros testigos para que puedan salir con las actas en mano», dijo Blyde en rueda de prensa.

El jefe del comando de campaña opositor se refirió, al igual que el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, a la imposibilidad de establecer una comunicación con el Plan República.

«En todo el día de hoy y a esta  esta hora ni el general Ceballos ni el general Padrino han abierto un canal de comunicación con el comando y en cuanto a eso debemos decir que estamos seguro que ese no es el sentimiento mayoritario que hay en la Fuerza Armada, con sectarismo, parcializadamente. El proceso no ha terminado y esperamos que el plan se comporte».

El también alcalde del municipio Baruta dijo que durante la jornada atendieron incidencias relacionadas con robos a los electores.

«En estos proceso mandan a acuartelar a las policías, pero también hemos atendido incidentes delictivos, porque las policías no pueden salir, y eso no puede ocurrir más», dijo.

Agregó que dos autobuses con electores que fueron reubicacados del centro de votación de la Universidad Simón Bolívar (USB) fueron asaltados en la Autopista Regional del Centro.

«Se nota que fue un acto bien dirigido porque botaron las llaves de los autobuses, pero los electores, por otro medios, pudieron llegar a los centros. Igual paso en Terrazas del Club Hípico», explicó Blyde.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba